Las fuertes lluvias que azotaron la capital poblana durante la tarde del lunes provocaron la muerte de un menor de edad y lesiones a una mujer, cuando un árbol cayó sobre un puesto de periódicos en el Centro Histórico de la ciudad.
El niño fallecido, de 12 años de edad, era hijo de una mujer voceadora; ambos intentaron resguardarse del granizo en su quiosco de revistas, pero un árbol se derrumbó sobre éste, lo que provocó el deceso del niño y lesiones graves a la mujer.
Tras los trabajos de rescate, la mujer fue trasladada al hospital de traumatología “Rafael Moreno Valle”, donde se reportó su estado de salud como delicado.
El Ayuntamiento de Puebla informó de la caída de al menos 10 árboles y otros 17 eventos que causaron daños materiales en la angelópolis.
Las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, combinadas con la intensa lluvia y granizo, causaron la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad y daños en acabados de algunos inmuebles como el edificio del Museo del Automóvil, cuya estructura quedó dañada.
El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el fallecimiento del menor de edad y envió su solidaridad a la familia. Mediante un mensaje de Twitter, aseguró que su gobierno les brindará todo el apoyo necesario en estos momentos.
También se registró el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron un operativo para atender la emergencia, apoyados por Bomberos del Estado y personal de las Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana del Municipio.